La Policía desarticula un clan dedicado al tráfico de heroína en Murcia

Fuente:

El grupo desarticulado era heredero del desmantelado “Clan de los Pijetes”

Se ha detenido a veintidós personas y se han intervenido 7.000 gramos de heroína y 1.300 de cocaína.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado integrado dedicado al tráfico y distribución de cocaína y heroína en la Región de Murcia.

La investigación se inició a partir de los datos obtenidos mediante el análisis de datos obtenidos en operaciones anteriores llevadas a cabo por los servicios de investigación de esta Jefatura, a través de los cuales se puso de manifiesto que un grupo de personas establecido en los municipios de Murcia y Alcantarilla, había ocupado el lugar de otro grupo, conocido como Clan de los Pijetes, tras la completa desarticulación de este por agentes de esta misma Jefatura en septiembre del pasado año.

Las investigaciones permitieron comprobar que el nuevo grupo había heredado los clientes y procedimientos de sus predecesores, disponiendo de una estructura jerárquica bien definida con reparto de tareas entre sus miembros, que ocupaban roles bien definidos.

Las pesquisas de los investigadores permitieron saber que la droga de la que disponían se ocultaba en domicilios de la organización ubicados en la localidad de Alcantarilla.

Tras varios meses de investigación y una vez identificados todos los miembros del grupo y la infraestructura utilizada por estos, el pasado día 7 de mayo se llevó a cabo un vasto operativo en el que participó más de un centenar de agentes de esta Jefatura Superior y durante el cual se produjo la detención de los veintiún integrantes del grupo investigado y el registro de doce domicilios utilizados por estos en los municipios de Alcantarilla Y Murcia. Todos estos registros se llevaron a cabo de forma simultánea por razones operativas, por lo que resultó indispensable contar al mismo tiempo con la colaboración de los nueve Secretarios Judiciales de los Juzgados de Instrucción de Murcia. Como consecuencia de la operación se intervinieron los siguientes efectos:

- 7 kilogramos de heroína.
- 1,300 kilogramos de cocaína.
- 3 kilogramos de sustancias dirigidas para la adulteración de la droga.
- Una pistola del calibre 9mm, con dos cargadores y munición.
- 15.000 euros en efectivo.
- Una prensa, balanzas de precisión y otros elementosdestinados a la manipulación de la droga.
- Cinco vehículos de alta gama.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 10 de mayo.

La Policía desarticula un clan dedicado al tráfico de heroína en Murcia, Foto 1
Murcia.com