Las organizaciones sindicales abajo firmantes consideramos necesaria una respuesta firme, contundente y unitaria ante las medidas anunciadas por el gobierno. Estas medidas son una clara agresión a los sectores sociales más desfavorecidos, a las personas dependientes, a las personas pensionistas, a los servicios y administraciones públicas y al conjunto del personal que trabaja en ellas.
Por este motivo, proponemos una respuesta masiva del personal que trabaja en el sector público y del conjunto de la ciudadanía que se ve una vez más afectada por esta crisis, porque estos recortes supondrán un deterioro de los servicios públicos. Durante los años del crecimiento económico, el personal del sector público ha visto como su salario se contenía para sofocar el déficit. Ahora con la crisis vuelve a verse afectado por las medidas anunciadas por el gobierno, que además, ha conseguido que el resto de las personas trabajadoras nos consideren como parásitos, cuando constituimos un soporte fundamental en educación, justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales, sanidad.. Es decir la columna vertebral del Estado del Bienestar.
Por ello todas las organizaciones sindicales llamamos a la ciudadanía en su conjunto a manifestarse en contra de las decisiones anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero, decisiones cuyo peso recae sobre las rentas más bajas y medias y no contempla para nada la necesidad de que los que más tienen más paguen.
Convocamos a una manifestación que tendrá lugar el día 20 de mayo a las 7 de la tarde, que saldrá de la Plaza de Sto. Domingo y recorrerá la antigua calle de Correos hasta la Delegación del Gobierno. Asimismo anunciamos que convocaremos conjuntamente la huelga de empleados públicos que tendrá lugar el próximo día 8 de junio.