El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que a partir de mañana se reanudarán los trabajos en la Gran Carena del Submarino S-71 Galerna en Navantia, tras la resolución del problema administrativo que dio lugar a la suspensión temporal de la actividad estas últimas semanas.
González Tovar ha señalado que tras las conversaciones mantenidas por la Armada Española y la dirección de Navantia, se ha acordado que los trabajos se reinicien mañana mismo y que estos tengan continuidad durante todo el año 2010, así como durante los meses de 2011 que se precisen para finalizar el trabajo pendiente.
Por tanto, el delegado del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la tranquilidad que esta decisión aporta a los trabajadores del Astillero de Cartagena, con cuyos representantes se ha reunido hace unos días, y muy especialmente a los de las empresas auxiliares de la zona que eran los principales afectados.
Ha señalado que durante estas semanas la Delegación del Gobierno ha estado en permanente contacto con el comité de empresa de Navantia, así como con la Dirección de la Empresa, trasladándoles en todo momento la confianza absoluta en la pronta resolución de este problema administrativo.
González Tovar ha manifestado que : “El Gobierno de España demuestra una vez más su interés por una empresa puntera en su tecnología y que es emblemática en Cartagena y en esta Región”.