La diputada regional, Teresa Rosique exige al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que con urgencia garantice un servicio de autobuses para los trabajadores que se desplazan a diario a trabajar al Valle de Escombreras. “Pedimos al consejero que a través de la Entidad Pública del Transporte y en colaboración con las empresas del Valle de Escombreras y con el ayuntamiento de Cartagena se cree un servicio de autobuses que facilite la accesibilidad y movilidad de los trabajadores en dicho polígono industrial”.
La afluencia de trabajadores a esta zona ya no sólo por las empresas ubicadas allí sino por las obras de ampliación de la empresa Repsol, está ocasionando innumerables problemas de accesibilidad, lo que ha llevado a los trabajadores a manifestarse pidiendo soluciones a este problema. Para la diputada “es incomprensible la falta de previsión que las administraciones regional y local, como responsables del transporte de viajeros por carreteras, han tenido en este tema”.
Plan de Movilidad
El Gobierno regional lleva varios años hablando de la elaboración y puesta en marcha de un plan de movilidad interna y de accesibilidad al Valle de Escombreras. Así viene recogido en el Plan de Dinamización aprobado por el Gobierno regional.
Sin embargo, a día de hoy, Rosique asegura que la única contratación que se ha hecho en relación a ese plan ha sido la redacción del proyecto para nuevo acceso al Valle de Escombreras, en diciembre de 2009; “lo que demuestra la nula urgencia que el Ejecutivo regional está aplicando a este tema”.
La situación actual no puede esperar “y urge una respuesta inmediata al problema que diariamente sufren los más de 6.000 trabajadores que tienen que desplazarse al Valle de Escombreras”, añadió.
El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción en la Asamblea pidiendo al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que con carácter de urgencia se plantee una salida a este importante problema de movilidad. “Venimos reclamando desde hace años a Valcárcel y su gobierno la elaboración y ejecución de un Plan de accesibilidad a los polígonos industriales de la Comunidad y los hechos demuestran que el Gobierno regional todavía carece de una planificación en este sentido”, concluyó.