La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Sara García, señaló que el desbloqueo de la gran carena S-71, que anunció ayer el secretario general del PSRM, Pedro Saura, deja claras las diferencias entre el Partido Socialista y el Partido Popular a la hora de enfrentarse a los problemas y de aportar soluciones.
Sara García indicó que desde que el PSOE conoció los problemas de Navantia con la gran carena, todos los socialistas, a nivel regional, Cartagena y la Delegación del Gobierno se pusieron a trabajar para que la situación se solucionara lo antes posible. “Mientras el PP, que tiene responsabilidades de gobierno en la Comunidad autónoma y en el ayuntamiento de Cartagena, sólo se ha dedicado a meter cizaña, sin hacer gestión alguna y buscando rédito electoral, como la diputada y alcaldesa Pilar Barreiro que ha estado diciendo falsedades e intentando sembrar alarma y preocupación entre los trabajadores”.
La diputada socialista subrayó que el PSOE ha mantenido una actitud positiva, de buscar soluciones al problema y no parar hasta conseguirlo, como se comprometió; y, por otra parte, está la actitud del PP cuyo único objetivo es obtener votos; “y lo hacen en éste y en otros temas. Lo peor, es que me temo que el PP no tiene intención de cambiar y en lugar de arrimar el hombro seguirá dedicándose a sembrar alarma, en lugar de encauzar la situación en este y en otros temas con responsabilidad”.