El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para la realización de una prueba piloto de armonización de las bases topográficas nacional y regional, para la integración de ambas en una única cartografía general.
Con la adaptación de la cartografía de la Región, realizada a gran escala y cinco veces más precisa que la nacional, a la del Estado se conseguirá, además, la homogeneización con los estándares europeos y la elaboración de un mapa a nivel nacional.
Para la consecución de este proyecto piloto la Comunidad realizará trabajos de investigación y desarrollo para llevar a cabo una adaptación estructural e informática de las bases de datos, que darán como resultado un instrumento de gran utilidad a la hora de realizar revisiones catastrales, planeamientos urbanísticos o labores de planificación.
Los resultados que se obtengan en estos trabajos se extrapolarán al resto de las comunidades y servirán de base para toda la cartografía nacional.