Juana Castaño destacó "el carácter solidario" de los murcianos, cuyas aportaciones han permitido recaudar un total de 90.000 euros
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Juana Castaño, acompañada del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, anunció hoy la adhesión de los ayuntamientos de Abarán y Lorquí a la campaña de ayuda ‘Ladrillos Solidarios’, promovida por el Gobierno regional, en colaboración con la Fundación Cajamurcia
De esta forma, los ayuntamientos de Abarán y Lorquí se convierten en los primeros de la Región, junto con los de Cartagena y Jumilla, en colaborar con esta campaña a través de sus aportaciones económicas, que serán destinadas íntegramente a la construcción de refugios en Haití por parte de la ONGD murciana Bomberos en Acción.
“Desde el IVS queremos hacer partícipes a los 45 municipios de la Región de este proyecto solidario que tiene como fin un interés humanitario y de ayuda a las familias haitianas que perdieron su hogar debido al terremoto del pasado mes de enero”, explicó Juana Castaño.
“Cabe destacar –prosiguió la directora gerente- el carácter solidario de los murcianos que, a través de sus aportaciones anónimas, las efectuadas por empresas de la Región y el esfuerzo realizado por las corporaciones locales, han hecho posible que se hayan recaudado ya un total de 90.000 euros”.
Asimismo, Juana Castaño hizo un llamamiento “a los ciudadanos de la Región que todavía no hayan animado a colaborar, a que se sumen a esta campaña solidaria mediante la compra simbólica de un ‘ladrillo solidario’ por un euro” y recordó que las aportaciones se pueden realizar en el número de cuenta 2043 0140 08 9000007711, de Cajamurcia.
Salida a Haití, el próximo domingo
Según informó la responsable autonómica, el próximo domingo 16 de mayo, dos miembros de la ONGD, acompañados por diversos arquitectos de la Región, se desplazarán al país isleño con el objetivo de estudiar sobre el terreno las mejores opciones para la construcción de los refugios. También se decidirá el emplazamiento definitivo del campamento de trabajo que se establecerá en la zona de Gran Goave, donde se proyecta dar comienzo a las labores este verano.
“La finalidad de esta campaña es la de proporcionar un lugar donde vivir al mayor número posible de personas y, por tanto, la meta que se persigue es la de llegar a construir hasta 150 refugios para acoger a 700 haitianos que perdieron sus hogares a consecuencia del seísmo. Por este motivo, desde el IVS animamos a los ciudadanos, empresas e instituciones de la Región a colaborar en un proyecto de ayuda hacia quienes más lo necesitan”, concluyó Juana Castaño.