UPyD de la Región de Murcia, en la línea de lo expuesto en el día de ayer en el Congreso, por su diputada y portavoz nacional Rosa Díez, considera que el plan de recorte del gasto público anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llega “tarde y mal”, pues es consecuencia de una nefasta gestión previa, llevada a cabo durante los dos últimos años, y afectará a los ciudadanos que ya están sufriendo la crisis.
Tal y como afirmó ayer Rosa Díez, el Gobierno de Zapatero ha especulado en los dos últimos años negando, en primer lugar que hubiera crisis, con medidas populistas de despilfarro público, tales como el cheque bebé indiscriminado, la devolución de 400 euros del IRPF, y dos Planes E que no han aportado ninguna solución al problema del paro en nuestro país, una serie de medidas que han costado a las arcas públicas una cifra de 22.000 millones de euros. En este sentido, UPyD ya avisó en su programa electoral de 2008 que la devolución de los 400 euros no dejaba de ser una medida populista, totalmente inadecuada ante las dificultades económicas que se avecinaban.
Según UPyD, el plan de reajuste de Zapatero no va al fondo de la cuestión: reforma laboral y recuperación de impuestos como el de patrimonio.
Más de 325.000 murcianos sufrirán un recorte del gasto público que se coloca al nivel de los más drásticos de Europa, afectando a los funcionarios, y especialmente a los pensionistas murcianos, cuyas pensiones están entre las más bajas de España.