UGT Región de Murcia rechaza las medidas urgentes impuestas por Zapatero

Fuente:

Y advierte que es probable una huelga general

UGT Región de Murcia rechaza las medidas urgentes impuestas por Zapatero

Antonio Jiménez apunta que “estamos dolidos y defraudados” y señala que con esta decisión, el Gobierno “ha abandonado las políticas de progreso y justicia social, atentando contra los derechos e intereses de los más débiles, mostrando así su cobardía política”

Jornada de ajetreada actividad la que vivió ayer la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia. De un lado, se celebraba el Primer Comité Regional Ordinario, y por otra parte, el Congreso de los Diputados de Madrid acogía el que fuera quizá el más polémico debate de esta legislatura: unas drásticas medidas que pretenden reducir el gasto público, haciendo duros reajustes económicos que afectarán a funcionarios, pensionistas, futuras madres y personas con discapacidad, entre otros colectivos.

La congelación de las pensiones contributivas en el próximo año 2011, supondrá que unos 220.000 murcianos pierdan poder adquisitivo ya que esta prestación no se revalorizará de acuerdo con el aumento del Índice de Precios al Consumo de este año. En este sentido, Antonio Jiménez ha sido contundente afirmando que desde UGT “estamos dolidos y defraudados” con las medidas aprobadas por el Gobierno del Estado, “quien con esta decisión ha abandonado las políticas de progreso y justicia social”. “Este recorte”, continuó, “muestra una enorme debilidad ya que intenta hacer pagar a los que menos tienen, y no se toma ninguna medida sobre los grandes capitales y rentas, por lo que es una decisión más que cobarde políticamente que afecta a los más débiles”.

Y por supuesto los 85.000 funcionarios de la Región que verán reducido su sueldo una media del 5%, además de las futuras madres, que verán desaparecer la prestación de 2.500 euros por el nacimiento de su hijo, más conocido como el cheque-bebé, que se eliminará a partir del 1 de enero del próximo año.

Precisamente sobre la situación social que vivimos los españoles en estos tiempos de crisis se refirió ayer el Secretario General de UGT Murcia en el I Comité Regional Ordinario, señalando que desde que comenzó a manifestarse la crisis “el paro registrado ha aumentado en la Región en 73.234 personas, es decir, hay un 129% más de parados que hace dos años, mientras que a nivel nacional el incremento es del 83%, o lo que es lo mismo, estamos generando 87 nuevos parados cada día”. Y es que Murcia continúa sobrepasando en más de tres puntos porcentuales la estatal “y la destrucción de empleo también es superior, al igual que la tasa de temporalidad, que sigue 7,7 puntos por encima de la estatal”.

En este sentido, y sin olvidar el aumento de la economía sumergida regional, Jiménez recordó que UGT, junto el resto de los agentes sociales, ha tratado de llevar al Diálogo Social regional un documento con una serie de propuestas orientadas a la creación y mantenimiento de empleo de calidad, la protección social, la orientación hacia el cambio de modelo productivo y la lucha contra la economía sumergida.

Así, y volviendo a las medidas emprendidas por el Gobierno Central y que afectarán a más de 325.000 murcianos, UGT lo tiene claro, apuesta por una contestación masiva. Hoy ha tenido lugar la primera frente a la Delegación del Gobierno en Murcia. Una concentración, que puede convertirse en la antesala de una serie de manifestaciones que pueden llegar, incluso, a la huelga general, tal y como apuntó Jiménez al explicar que “nuestro sindicato siempre ha defendido que en tanto no se quebraran las políticas de respeto a los derechos e intereses de los trabajadores/as y afiliados/as a la Seguridad Social, no se convocaría una movilización general; pero ahora el Gobierno ha modificado su política en perjuicio de los más desfavorecidos, por lo que con toda probabilidad, habrá movilización general”, concluyó.

UGT Región de Murcia rechaza las medidas urgentes impuestas por Zapatero - 1, Foto 1
Murcia.com