El jueves 13 de mayo varios voluntarios de EN RUTA SOLIDARIA visitaron el Colegio Fulgencio Ruiz, de Santiago de la Ribera, donde explicaron a todos los alumnos del Centro el proyecto 2010 de cooperación internacional previsto para el otoño.
Más de 300 alumnos entre los 3 y 12 años pudieron visitar el campamento base que se montó en el patio del colegio, con el camión 6x6 de asistencia, un vehículo todoterreno, una furgoneta y varias tiendas de campaña, que recreaba las condiciones del viaje a Mauritania de los voluntarios que año tras año viajan hasta allí para entregar más de 25 toneladas de alimentos, material sanitario y educativo a una población muy desfavorecida de Nouakchott, capital de Mauritania.
En una mañana de convivencia entre alumnos y voluntarios, y a través de una charla, de una exposición de fotografías y de la proyección de un vídeo del viaje de 2009, los niños del Fulgencio Ruiz pudieron conocer con detalle cómo intentan sobrevivir los niños mauritanos en un entorno tan hostil y seco como es Mauritania, segundo país más pobre del mundo.
Después de la visita, los alumnos del colegio se han comprometido con En Ruta Solidaria a recoger ropa y calzado para entregar a la asociación a finales de junio. Una muestra de solidaridad enorme en unos niños que han visto lo afortunados que son de vivir en un país del primer mundo.