El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de "antisocial" el Plan de Ajuste del Gobierno central ya que, en su opinión, perjudicará a los colectivos "que no han generado la crisis", entre los que ha mencionado trabajadores, pensionistas, dependientes y parados.
Pujante, que ha asistido a la concentración convocada esta mañana por los sindicatos frente a la Delegación del Gobierno, ha recordado que España cuenta con el número de funcionarios por cada mil habitantes más bajo de la Unión Europea (UE), y los salarios de empleados públicos más reducidos.
Además, ha señalado que el recorte de los sueldos de los funcionarios afectará a los servicios públicos más esenciales, como la sanidad y la educación, y provocará una disminución de la demanda, lo que "tendrá graves repercusiones en la economía española".
Se ha mostrado a favor de que los empleados públicos con mayor volumen de ingresos paguen más impuestos por medio de un aumento del tipo máximo del IRPF, "afectando así a los que más ganan, y no perjudicando a los que menos perciben, sean funcionarios o no".
Por otro lado, ha asegurado que "está por ver" si el Gobierno central no reduce también las pensiones no contributivas y ha afirmado que "muchas personas cobran una pensión que no es mínima, pero sí muy baja, especialmente en la Región, que destaca por ser una de las comunidades con las pensiones más reducidas".