“El Gobierno regional ha puesto en marcha medidas como el Cheque empleo o los incentivos fiscales para fomentar el empleo juvenil”
El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha recordado a Juventudes Socialistas que “el paro juvenil de la Región de Murcia está por debajo de la media”. En concreto está cerca de cuatro puntos por debajo, al situarse en el 36,74 por ciento, frente al 40,93 por ciento de la media nacional.
Por eso, el presidente de NNGG ha reclamado a Juventudes Socialistas que “plantee los planes de empleo al Gobierno de España, que es que diseña las competencias activas de empleo, mientras que las Comunidades Autónomas desarrollan y ejecutan las que realiza el Ejecutivo nacional”. En este línea, Martínez ha recordado que “el Gobierno de Zapatero aún no ha acometido las necesarias reformas en el mercado laboral para que las Comunidades Autónomas también puedan emprenderlas y crear más puestos de trabajo”.
Víctor Manuel Martínez ha recordado que “Zapatero ya ha rechazado dos planes de empleo juvenil que fueron presentados por diputados de NNGG en el Congreso de los Diputados”, demostrando “su nulo interés por el empleo y los jóvenes”.
Por último, el presidente de NNGG ha incidido en que “el Gobierno regional ha puesto en marcha medidas como el Cheque empleo o los incentivos fiscales para fomentar el empleo juvenil”, Además, “en la actualidad el Gobierno regional está negociando un nuevo plan de empleo con agentes sociales en el que los jóvenes son un objetivo prioritario”.