El diputado regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la "inexistencia" de una normativa que regule las empresas de inserción, destinadas a la integración y formación sociolaboral de las personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.
En un comunicado de prensa, Pujante ha indicado que en la Región no existe una apuesta real por este tipo de empresas, pese a que su función "podría ser una de las posibles salidas en el actual contexto de crisis económica para los colectivos más desfavorecidos".
Por ello, ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que solicita la creación de una normativa que regule las empresas de inserción "desde un punto de vista público y social", apoyando así su labor y desarrollo en el ámbito de la exclusión social y la pobreza.
Ha recordado, asimismo, que los colectivos que se benefician de la ayuda de estas empresas son las minorías étnicas, personas con discapacidad física o sensorial, inmigrantes, jóvenes con problemas de escolarización, mujeres maltratadas, ex toxicómanos y ex reclusos.