La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, presidió hoy la toma de posesión del nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, que sustituye a José Manuel Allegue. La responsable de la Sanidad regional señaló que Alarcón tiene un “carácter conciliador y dialogante” y espera que “consiga que los retos del SMS lleguen a buen puerto”.
Palacios señaló que “tenemos muchos retos por delante, y todos son importantes e interesantes”, y se mostró convencida además de que el nuevo gerente “intentará poner algún otro proyecto en marcha”.
Por su parte, el nuevo gerente del SMS destacó los que serán sus grandes proyectos y retos, como “la apertura de dos nuevas instalaciones de envergadura”, los hospitales de Santa Lucía en Cartagena y Mar Menor; poner en marcha proyectos ya iniciados como la central logística, la central de compras; así como “consolidar el reto en la gestión administrativa de las gerencias de área y llenarlas de contenido, es decir, que la continuidad asistencial sea una realidad”.
Alarcón aseguró que los más de 18.000 profesionales que llevan el anagrama del SMS-Consejería de Sanidad son el mayor valor de la institución y añadió que trabajará para que “los trabajadores y usuarios estén lo mejor posible”.
La titular de Sanidad agradeció la labor de José Manuel Allegue, del que dijo que es “una persona dinámica, emprendedora, luchadora y gracias a ese espíritu hemos conseguido poner en marcha en muy poco tiempo grandes proyectos”, como conseguir hacer una Oferta de Empleo Público, poner en marcha las gerencias de área, la central de compras, la central logística, y dos nuevos hospitales prácticamente acabados y con un contrato firmado para el equipamiento.