La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera RM-D4, que conecta los municipios de Lorca y Mazarrón. Esta actuación cuenta con una inversión de 796.475 euros y permitirá aumentar la seguridad vial y reforzar las comunicaciones de esta zona.
El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que esta actuación “mejorará de modo notable la seguridad en una vía por la que circulan cerca de 700.000 vehículos al año, y permitirá una conducción más cómoda y unos desplazamientos más ágiles y fluidos”.
Los trabajos de acondicionamiento de esta carretera, que conecta los municipios de Mazarrón y Lorca a través de las localidades de Leiva, Atalaya, Puerto Muriel y Morata, se llevarán a cabo a lo largo de dos kilómetros ubicados entre la población lorquina de Morata y la pedanía mazarronera de Atalaya.
Dentro de las labores de remodelación del trazado se incluyen el asfaltado de la vía y la ampliación de la calzada. También se realizarán trabajos de mejora de radios de curvas y del sistema de drenaje mediante el encauzamiento de ocho cursos fluviales situados a lo largo del trazado, que serán canalizados. Se evitará de este modo el arrastre de material sobre la calzada.
Guijarro concluyó que “esta actuación, contemplada en el programa de mejora de la seguridad de la red de carreteras de la Comunidad, se encuentra en la línea del compromiso adquirido por el Gobierno regional con la firma de la Carta Europea de la Seguridad Vial. En ella nos hemos marcado el objetivo de reducir más de un treinta por ciento la siniestralidad en la red viaria autonómica a lo largo de los próximos tres años”.