José Ballesta destaca que "la autovía de La Manga, RM-12, es la más transitada de la Región con 11 millones de vehículos al año, un tráfico que llega a alcanzar los 65.000 vehículos diarios en época estival"
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, visitó hoy las obras de remodelación de los enlaces de la autovía de La Manga del Mar Menor (RM-12), una actuación que supone una inversión de 2.091.651 euros y que permitirá aumentar la seguridad y proporcionar unos desplazamientos más ágiles y fluidos en el itinerario comprendido desde Los Beatos hasta Cabo de Palos.
José Ballesta explicó que “se trata de una obra importante que permitirá aumentar de modo notable la seguridad en la autovía, que presenta la mayor densidad de tráfico de la Región con cerca de 11 millones de vehículos al año, un tráfico que llega a alcanzar los 65.000 vehículos diarios en época estival”.
Las obras de acondicionamiento consisten en la remodelación de nueve enlaces de conexión entre la autovía de La Manga y las pedanías cercanas, en su mayoría costeras. En concreto se llevará a cabo la mejora de los enlaces de El Algar Norte y Sur, La Unión, San Ginés de la Jara, Los Nietos-Llano del Beal, Los Belones-Atamaría, Mar de Cristal-Islas Menores, Camping Villas Caravaning y Cabo de Palos.
La remodelación de los enlaces de la autovía de La Manga, incluida dentro del Plan de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras, facilitará los accesos a las distintas poblaciones de la zona, principalmente costeras, además de mejorar las comunicaciones con la autopista del Mediterráneo AP-7.
La actuación que se está ejecutando consiste en el acondicionamiento de los enlaces mediante la prolongación de los carriles de cambio de velocidad e incorporación a la autovía que dan acceso a las poblaciones de El Algar, La Unión, El Beal y al paraje San Ginés de la Jara. También se procederá a acondicionar las glorietas situadas en los enlaces de Atamaría-Los Belones y Mar de Cristal-Islas Menores y el acceso a Villas Caravaning.
El acceso a las pedanías de Los Nietos y Llano del Beal será mejorado mediante la construcción de una glorieta y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado. También se llevará a cabo, en el enlace de Cabo de Palos, el acondicionamiento del carril de cambio de velocidad y de la glorieta que da acceso a dicha localidad y a Cala Reona y Cala Flores.
José Ballesta concluyó que “el acondicionamiento de esta vía pone de manifiesto el interés del Ejecutivo regional por ofrecer la mayor seguridad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, impulsando medidas que contribuyen a disminuir la siniestralidad en carretera, que en el último año, se ha reducido un 40 por ciento en la comarca del Campo de Cartagena”.