La diputada socialista por la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados Sara García Ruiz, que se reunió con el presidente del Comité de Empresa y secretario de Política Industrial de UGT, Víctor Pujalte, y con representantes de los trabajadores de General Dynamics, para conocer de primera mano la problemática por la que atraviesa esta empresa de Cartagena ante la falta de trabajo y los planes de venta a Expal, afirmó que “no puede seguir manteniéndose esta situación de incertidumbre”. “Los trabajadores necesitan garantía de continuidad de los empleos, para lo cual es imprescindible dotar de trabajo a la fábrica”, añadió.
La diputada considera que “la situación de baja actividad que atraviesa la empresa debe solucionarse a la mayor brevedad”. “Los empleados lo único que quieren es trabajar, como lo vienen haciendo de forma eficaz durante décadas, y tienen todo nuestro apoyo”.
Por ese motivo, Sara García instó a General Dynamics “a buscar una solución cuanto antes para dotar de trabajo a la factoría cartagenera y que se garanticen los puestos de trabajo”. Ante la posible venta a Expal, la diputada manifestó que “cualquier decisión en ese sentido ha de contar con el acuerdo de los representantes sindicales”.