Cerca de 1000 familias en la Región se verían beneficiadas por esta medida
El Partido Popular ha mantenido hoy una reunión con representantes de la asociación Habito, con quienes han analizado el Plan para la erradicación del chabolismo en la Región de Murcia que fue propuesto por el PP y aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional. Este plan, que contempla la colaboración con los Ayuntamientos dentro del Plan de Vivienda,se propone la erradicación de infraviviendas y chabolas en la Región de Murcia.
Tras la reunión que han mantenido con los integrantes de Habito, Enrique Cano (COPEDECO), Inmaculada Gálvez (Fundación Secretariado Gitano), el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha explicado en rueda de prensa que “se trata un plan que pretende llegar a las 1000 familias que se estima que están en riesgo de exclusión social en la Región”, porque “para el Ejecutivo regional es prioritario dar soluciones a los más desfavorecidos y la protección social es la marca del Gobierno regional del PP”.
El secretario de Cooperación y Voluntariado del PP y autor de la moción presentada en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha resaltado que uno de los objetivos de este plan será “la elaboración de un mapa diagnóstico de la situación real del chabolismo en la Región”. Para ello, elaborará un estudio de sus necesidades para que “todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna, como recoge la Constitución”.
Jesús Cano ha añadido que “posteriormente se elaborarán convenios con los 45 ayuntamientos de la Región para la cesión de suelo y así hacer posible que el Instituto de la Vivienda construya viviendas para el realojo de estas familias”.
Junto a esto, ha incidido en que el Gobierno regional se coordinará con los distintos ayuntamientos, “que son los que conocen más de cerca la realidad de los vecinos, para poder dar soluciones efectivas a sus necesidades”. Para ello “también se elaborará un Plan de Acompañamiento Social, fundamental para las familias”, así como un Plan de Inserción laboral, social y educativa”.