El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 6 de mayo
La Consejería de Educación, Formación y Empleo abrió hoy el plazo para que otros 25 colegios de Educación Infantil y Primaria de la Región se conviertan en bilingües a partir del próximo curso 2010-2011, lo que permitirá que mil alumnos más de estas etapas puedan recibir un tercio de sus clases en inglés.
Los centros interesados deberán presentar sus solicitudes y la documentación requerida antes del próximo 6 de mayo en el Registro General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, situada en la avenida de la Fama, 15, y señalar en la solicitud ‘Convocatoria Colegios Bilingües Región de Murcia’.
La Consejería prevé medidas específicas de apoyo para los centros seleccionados, a los que se les facilitará recursos económicos y materiales para que los profesores realicen su tarea en las mejores condiciones. En este sentido, el equipo docente que participe en la iniciativa se someterá a un programa de formación intensivo de 170 horas, con el objetivo de adaptar la metodología y reforzar el uso de inglés en la enseñanza. Además, se ampliará la dotación de personal del centro con auxiliares de conversación para que colaboren con el profesor titular en el desarrollo de las clases.
Criterios de selección
La Consejería valorará el nivel y la capacitación en lengua inglesa del profesorado de los centros, el grado de aceptación de la comunidad educativa, la viabilidad de la solicitud en cuanto a experiencia educativa, las plantillas de profesorado y la participación del centro en actividades y proyectos que promuevan el bilingüismo.