El presidente de NNGG de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, y responsables de NNGG de Valencia y Almería, han reivindicado al PSOE y al Gobierno de Zapatero la permanencia del trasvase Tajo-Segura.
Junto a una pancarta que han colocado en el conducto del trasvase del Tajo-Segura a la altura de Santomera con el lema Zapatero, no te cargues otro trasvase. ¡¡¡No al cierre del Tajo-Segura!!!, el presidente de NNGG de la Región ha asegurado que “los jóvenes de NNGG somos reivindicativos y nos sumamos a las demandas de los agricultores y de los empresarios”.
“Ayer lo hacíamos en una concentración en Murcia, hoy lo hacemos a los pies del Tajo-Segura, porque no vamos a permitir que Zapatero se cargue otro trasvase. El Tajo Segura no se toca y es incuestionable. Queremos que el Estatuto de Castilla La Mancha vuelva al lugar del que nunca debió salir y que esa propuesta de reserva de 4000 hm3 vuelva al olvido, porque no podemos permitir un acto tan inconstitucional y que perjudica tanto nuestro intereses”.
Víctor Manuel Martínez ha exigido a Zapatero que “asuma su responsabilidad y sus competencias” porque “él es culpable de que se derogara el trasvase del Ebro mediante decretazo y de que se esté cuestionando hoy en día el trasvase Tajo-Segura”.
Por su parte, el presidente de NNGG de Almería, Carlos Sánchez, ha afirmado que “Almería es la despensa de Europa, pero por culpa de la insolidaridad de Zapatero vamos camino de dejar de serlo”. Por ello, ha asegurado que “vamos a estar siempre con la Región de Murcia, Valencia y nuestra comunidad para luchar por algo tan elemental y tan esencial como es el agua, porque no se entiende que un Gobierno, sea del color que sea, quiera exterminar a los agricultores almerienses, murcianos y valencianos”.
El director general de Juventud y miembro de NNGG de Valencia, Adrián Ballester, ha recordado que el PP y NNGG “tenemos las ideas muy claras y siempre hemos defendido una justicia distributiva en todos los ámbitos y en materia de agua se demostró claramente con el Plan Hidrológico Nacional. Zapatero derogó el trasvase del Ebro y desde hace un año se cuestiona la permanencia del trasvase del Tajo, que necesitamos para subsistir”. Al hilo, se ha preguntado, “¿Qué quieren, condenarnos a no tener agua? El problema es que Zapatero odia a Valencia, Murcia y Almería y lo que no puede ser es que se elimine un trasvase que siempre ha estado allí por una decisión sectaria”.