La Consejería de Cultura y Turismo invierte este año un total de 644.341 euros entre los 45 municipios de la Región de Murcia para la dotación de fondos bibliográficos y otros materiales didácticos con destino a las bibliotecas municipales. La subvención se dirige a mejorar las colecciones para satisfacer las necesidades culturales de la población.
Las colecciones y los servicios han de incluir todo tipo de soportes, tanto en tecnologías modernas como en materiales tradicionales, así como adecuarse a las necesidades y condiciones locales.
Con estas aportaciones se pretende hacer más atractiva la oferta lectora en todos los soportes (libros, prensa, cómics, dvd) que se encuentra a disposición de los usuarios del más de centenar de bibliotecas públicas y centros de lectura municipales que existen en la Región.
La subvención continúa con el programa extraordinario para renovar las colecciones de las bibliotecas públicas que, gracias a un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Cultura, ha distribuido desde hace cuatro años más de 4.244.000 euros entre las bibliotecas municipales de la Región.
Esta inversión se enmarca en el Manifiesto y las directrices conjuntas de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de la Biblioteca (IFLA) y de la UNESCO sobre las bibliotecas públicas, que afirma que las colecciones y los servicios de éstas han de contemplar todos los grupos de edad e incluir todo tipo de soportes, de alta calidad y adecuados a las necesidades y condiciones locales.