El El Presidente y la directiva del CLJMurcia acudirán mañana al acto frente al Congreso de los Diputados y seguirán la retransmisión de la Comisión Constitucional junto a los directivos del SCRATS y del Comité de Crisis
Fran Sánchez, presidente del CLJMurcia, ha remitido una carta digital a los miembros de la Comisión Constitucional pidiendo que a los diputados “sentido de estado” y que no “hipotequen el futuro de los jóvenes murcianos ni de todo el sureste español”.
Mañana miércoles 21, el presidente y los directivos del Consejo Local de la Juventud de Murcia, órgano interlocutor de la juventud murciana y representante de su tejido asociativo, acudirán mañana a Madrid junto a los representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y del Comité de Crisis de la Sequía.
Fran Sánchez, presidente del organismo juvenil, junto a un nutrido grupo de representantes de la juventud murciana, estarán mañana frente al Congreso de los Diputados antes de que se inicie la sesión de la Comisión Constitucional que estudiará el Estatuto de Castilla-La Mancha, y seguirán la retransmisión de esta comisión junto a los representantes del SCRATS y del Comité de Crisis, en un céntrico hotel madrileño.
En el Congreso de los Diputados, los miembros del Consejo Local de la Juventud escenificarán su reafirmación en el compromiso de exigir el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, como han venido participando activamente en todas las actuaciones que se han llevado a cabo en Murcia durante los últimos años.
Será un acto reivindicativo que están perfilando los miembros del organismo juvenil, que esta tarde se reúnen en Comisión Permanente para terminar de decidir los lemas y actuaciones que lo compondrán. Han adelantado que incluirá artículos de la Constitución Española, y algunos textos que han tratado sobre el trasvase a lo largo del siglo XX.
Sánchez, presidente del Consejo Local, ha enviado una carta digital por correo electrónico a todos los miembros de la Comisión Constitucional del Congreso, mostrándoles su preocupación por el contenido del estatuto manchego, y recordándoles que con su voto no deben “hipotecar el futuro de los jóvenes murcianos con una ley anticonstitucional e insolidaria” y que “el daño que sufriría el sureste español sería irreparable” si sale adelante el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
El Consejo de la Juventud estará mañana en contacto permanente con sus miembros que queden en Murcia, y retransmitirán a través de las redes sociales las noticias que vayan surgiendo y las intervenciones y decisiones que se vayan conociendo de la Comisión Constitucional.
Siguiendo las declaraciones de distintos responsables de la Región de Murcia, Sánchez ha concluido que “este partido se juega en Madrid, y que desde el Consejo Local de la Juventud seguiremos estando allí donde se debata y se decida el futuro de nuestra región” y también que “con ello nunca permitiremos que se tomen decisiones que perjudiquen nuestro presente y futuro, del agua del Trasvase bebemos, trabajamos y vivimos, y no se puede acabar con esta infraestructura, sino que hay que avanzar en la interconexión de cuencas”.