El secretario general del PSRM, Pedro Saura, subrayó hoy que lo único aceptable para los socialistas murcianos es la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha. Saura precisó: “Vamos a estar en todas las movilizaciones, por supuesto, en la del lunes en la Gran Vía, apoyando a los regantes para que se retire el Estatuto y no se negocie”.
Para Saura “esa reforma va contra el concepto de España cohesionada y, además, perjudica tanto nuestros intereses como los de todas la personas que vivimos en el Mediterráneo”.
Al líder socialista no le parece bien que haya una negociación al más alto nivel por parte del PP y que Rajoy y Cospedal sigan intentando que se apruebe el Estatuto de Castilla-La Mancha “porque les interesa electoralmente. Nosotros creemos que lo que tiene que hacerse es devolverlo a las Cortes manchegas porque nos perjudica y porque es inconstitucional e insolidario”.
Pedro Saura reiteró que el Partido Socialista de la Región de Murcia estará donde reclamen tanto los regantes como todos los murcianos.