El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió este mediodía en Roldán (Torre Pacheco) a la celebración de la XXVI Jornada de Convivencia de Personas Mayores, que reunió en el Polideportivo Gabriel Pérez Sánchez de la localidad a unos mil participantes de los centros sociales de la comarca de Cartagena y Mar Menor.
El objetivo de la jornada es que los participantes, todos ellos miembros de los centros de mayores, disfruten, se conozcan y compartan experiencias. Este año han asistido socios de los centros, dependientes del IMAS, de La Unión, Cartagena I, Cartagena III, San Javier, Puerto de Mazarrón y Roldán, y de los municipales de Torre Pacheco, Balsicas, Dolores de Pacheco, El Jimenado, Fuente Álamo y El Mirador.
Estas jornadas empezaron a celebrarse en 1985 y consisten en la elaboración de paellas por parte de los distintos centros sociales, que después son degustadas en el almuerzo colectivo, en cuyo transcurso el consejero y demás responsables públicos entregan recuerdos conmemorativos a cada centro. Seguidamente, en esta edición, el dúo musical Menta y Limón amenizó un baile, con el que se cerró la jornada.
Al acto asistieron también la directora gerente del Instituto Murciano e Acción Social, Isabel Sola, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y la directora del Centro Social de Mayores de Roldán, Gabina Roca, junto a concejales de los distintos municipios de la comarca.