IU+LV ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que solicita al Gobierno autonómico que declare a Murcia zona libre de transgénicos e impida el cultivo y comercialización de productos que contengan organismos modificados genéticamente.
Además, la coalición ha pedido la elaboración de un plan regional para la implantación y desarrollo de la agricultura, ganadería y producción ecológicas, que aborde la comercialización de este tipo de productos dentro de la Comunidad Autónoma.
Otra de las propuestas planteadas por IU+LV es la realización de un plan que incluya la identificación, inventariado, promoción y comercialización de las variedades locales agrícolas y ganaderas, así como la creación de bancos de semillas y redes de intercambio.
El portavoz regional de la coalición, José Antonio Pujante, ha asegurado que los alimentos transgénicos tienen efectos "sociales, ambientales y económicos" y ha criticado la "inexistencia" de registros públicos de estos productos, así como las "irregularidades" de su etiquetado.
Pujante ha manifestado asimismo su apoyo a la concentración que tendrá lugar hoy a las 20 horas en la plaza de Santo Domingo (Murcia), bajo el lema "Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos".