El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, se refirió a que el Gobierno de España ha aprobado las asignaciones a las Comunidades Autónomas de la segunda fase del Programa Escuela 2.0, un programa que, recordó, “impulsa la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la Enseñanza”.
En esta segunda fase a la Región de Murcia le corresponden casi 4 millones de euros, una cantidad similar a la que le correspondió el año anterior y que el Gobierno regional rechazó.
“Estamos en un momento decisivo. Si Valcárcel persiste en el error, cometido a final del año pasado, más de 60.000 escolares, más de 60.000 niños y niñas de la Región estarán en desventaja respecto a los de otras regiones”, advirtió el responsable socialista.
Campaña informativa del PSRM
Sebastián García Tomás anunció que el PSRM repartirá en los próximos días un díptico con forma de ordenador “como el que hubieran tenido los escolares si el Gobierno regional hubiese participado en el Programa Escuela 2.0”.
“Queremos que los padres y las madres de los alumnos se pregunten por qué sus hijos no van a tener los mismos medios para aprender que los del resto de España”. “Y también queremos saber por qué no contesta el Consejero Sotoca”, añadió.
Otras preguntas que se planteó García Tomás son, por ejemplo, ¿Por qué más de 16.000 alumnos de 5º de Primaria se van a quedar sin aula digital, o sea sin proyector, ni pizarra digital, ni ordenador para el profesor y para cada uno de los alumnos? ¿Por qué, para intentar justificarse, han puesto en marcha un proyecto discriminatorio como es el proyecto denominado Aula XXI? ¿Cómo pueden presumir de que van a poner en marcha 40 aulas digitales, cuando han renunciado a 700?