La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, criticó que la erradicación del chabolismo y la infravivienda no ha estado entre las prioridades del Gobierno de Valcárcel en los años que lleva gobernando. “El PP con la moción que ha llevado hoy a la Asamblea sobre la erradicación del chabolismo da la sensación que acaba de llegar al Gobierno, cuando lleva ya 15 años administrando esta Región”.
Hernández dijo que la moción “era innecesaria y la trae de forma obligada, ya que bastaba con ponerse de acuerdo con los ayuntamientos y enviarlo al Gobierno de España, ya que el Ministerio tiene un programa específico y pionero para ello”.
Para poder financiar actuaciones en esta materia, la Comunidad Autónoma tiene que aportar su planificación con el visto bueno de los ayuntamientos para poder tener financiación. “Esto es así de claro y de simple, un plan de Vivienda que no lleve implícito intervención social no sirve para nada y debe estar dentro de ese aún inexistente Plan regional de inclusión social”.
Hernández concluyó que para la erradicación del chabolismo y la infravivienda no sólo hacen falta proyectos urbanísticos, tiene que haber medidas contra la exclusión social.