Juan Carlos Ruiz: “González Tovar siempre ha mostrado tibio en su defensa del trasvase”
Afirma que el PP “no va a permitir que se ponga en peligro ni una sola gota del trasvase del Tajo-Segura”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la salida del dirigente socialista José Salvador Fuentes Zorita de la Confederación Hidrográfica del Segura “muestra la puerta y el camino a seguir por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, puesto que las cartas han quedado sobre la mesa y está claro que Zorita se va por la intención del PSOE de cerrar el trasvase Tajo-Segura”.
Según Juan Carlos Ruiz, Fuentes Zorita “ha sido consecuente” y ahora es necesaria saber cual es la postura de González Tovar “que siempre se ha mostrado ambiguo y tibio en su defensa del trasvase”, tras lo que ha hecho referencia a la actitud del delegado del Gobierno el pasado viernes omitiendo el cese de su compañero de partido tras los acuerdos del Consejo de Ministros.
“González Tovar que se dedica habitualmente a venderlo todo y a inventarse fotos, curiosamente olvidó dar cuenta del cese de su compañero”.
El portavoz parlamentario se preguntó asimismo de qué lado se encuentra González Tovar, “del lado del Gobierno que le nombró o del lado de la región donde vive” porque, a su juicio, “es evidente que con Rodríguez Zapatero es imposible ser dirigente del PSOE y defender los intereses de los murcianos”.
Ruiz también destacó que el Partido Socialista de la Región de Murcia “no haya criticado en ningún momento la postura de su partido en la ponencia sobre el estatuto de Castilla La Mancha y, sin embargo, se dedique, a criticar al presidente Valcárcel quien hasta ahora ha garantizado la supervivencia del acueducto”.
De igual forma, el responsable popular ha criticado la “hoja de ruta” del Gobierno socialista que “consiste en dejar a la Región sin trasvases”. De hecho, ha apuntado que “el primer paso fue la derogación del trasvase del Ebro, el segundo el cambio de las reglas de explotación del Tajo-Segura y ahora pretenden que el epílogo sea el cierre del acueducto”.
Por último, confirmó que el Partido Popular no va a permitir “que se ponga en peligro ni una sola gota del trasvase del Tajo al Segura” y “mantendrá la defensa a ultranza de los intereses de los murcianos”.
“El agua del trasvase es irrenunciable para nuestra Región y el PP siempre estará con el los agricultores y con la sociedad murciana”, terminó