El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que Valcárcel, como presidente de la Comunidad Autónoma, tiene la obligación de ser firme en la defensa del Trasvase del Tajo-Segura, y por lo tanto no puede ser comprensivo ni justificar la abstención del PP nacional en la reunión de la Ponencia del Estatuto de Castilla-La Mancha que tuvo lugar la semana pasada.
Pedro Saura declaró que lo que nos conviene en estos momentos “de gravedad en materia de agua” no es un acuerdo nacional entre el PP y el PSOE sobre el Estatuto castellano-manchego, “porque siempre se podría colar alguna palabra o alguna frase que perjudicara a la larga a la Región de Murcia”. “Lo que nos conviene es que el Estatuto se devuelva a las Cortes de Castilla-La Mancha”.
El líder socialista murciano argumentó que “si mantenemos la firmeza y la unidad, si los 49 diputados y diputadas del PP y del PSOE del Mediterráneo votan en contra del Estatuto, podemos tumbarlo, no habrá Estatuto, y el Trasvase Tajo-Segura seguirá vigente”.
Por ello insistió en que “Valcárcel, debe dejar de seguir moviéndose en la ambigüedad, debe abandonar esa actitud tibia que ha mostrado tras la reunión esta mañana con los regantes, no puede ser comprensivo con el PP nacional, como yo no lo he sido con el PSOE”.
Saura, que se reunirá esta tarde con las organizaciones agrarias de la Región para manifestarles el apoyo del PSRM, reiteró finalmente que “la mejor manera de que el Estatuto sea devuelto a las Cortes castellano-manchegas es mantener nuestra unidad y firmeza”.