El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo y las organizaciones Asociación Unión Cívica Regional de Amas de Hogar de Murcia-Unae y Asociación de Consumidores Acua-Euroconsumo, para llevar a cabo diversas acciones de promoción y defensa de los consumidores.
Por un lado, el acuerdo con Unae recoge que la Consejería financiará con 10.500 euros a la organización para que lleve a cabo una serie de servicios, como mantener una Oficina Regional de Información al Consumidor y Usuario, actividades de información, como las campañas del Día Mundial del Consumidor y Usuario, campaña de verano, la de Navidad y una campaña específica, así como acciones de educación y formación.
Además, tramitará las reclamaciones que reciba a través del programa ROMIC, que conecta telemáticamente la red de todas las oficinas de información al consumidor con la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo.
Por otro lado, la Consejería destinará otros 10.500 euros a Acua-Euroconsumo para que la asociación mantenga y actualice la página webwww.regmurcia.com, donde se ubica la oficina virtual de consumo. A través de esta página y de www.murciaconsumo.com los consumidores pueden obtener información general y sobre productos alertados, tramitar consultas, quejas o denuncias, así como informarse sobre procedimientos y consejos.