El secretario general de la Consejería destaca que esta cifra “supone un aumento de 10 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y refleja el aceleramiento de las inversiones regionales en infraestructuras para paliar los efectos de la crisis”
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio autorizó en los dos primeros meses de 2010 inversiones que alcanzan el 79 por ciento del total del presupuesto del presente año, lo que supone un aumento porcentual de diez puntos con respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy el secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé.
El secretario general señaló además que “ante la situación de crisis económica internacional, el Ejecutivo autonómico acelera la inversión pública en infraestructuras para paliar sus efectos en la Región, lo que se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestros municipios”.
“Además, de este modo -destacó Bernabé- la Comunidad también apoya a las empresas de la Región tras un 2009 de gran crecimiento en las licitaciones de obra pública. Según el Observatorio de la Construcción Seopan, la licitación de obras en la Región se duplicó con respecto a la del año anterior”.
Las autorizaciones para obra pública incluyen tanto contratos licitados en ejercicios anteriores y que ya disponían de una anualidad para el presente año, como otros que se han adjudicado durante enero y febrero del presente año, y que suponen una inversión superior a los 116,2 millones de euros.
Entre las actuaciones que han sido adjudicadas este año destacan las obras de mejora de la carretera RM-332, de Cartagena a Águilas, en la rambla de Perín; el acondicionamiento y mejora de rotondas en la carretera MU-414; los refuerzos de firme en las carreteras RM-E17, RM-D24 y RM-701, y la mejora de los paseos marítimos de Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete, en el Puerto de Mazarrón.