La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación acordó con la Fundación Innovación España (I+E) iniciar líneas de colaboración conjuntas para promover colaboraciones entre grandes empresas multinacionales y las pequeñas y medianas empresas regionales y promover la Región como destino para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores.
Marín mantuvo un encuentro de trabajo con responsables de esta organización, promovida por Alstom, Arcelor Mittal, Ericsson, Hero, Sony, Thyssenkrupp Elevator y Hewlett-Packard, en las que se determinó desarrollar acciones conjuntas y celebrar la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de esta Fundación en la Región.
El consejero afirmó que “la Consejería y la Fundación I+E tenemos objetivos comunes que coinciden con nuestras políticas como la Estrategia de Cooperación Empresarial, por lo que comenzaremos a colaborar para fortalecer el binomio pymes y multinacionales como camino hacia el desarrollo de la I+D+i y promover la Región como destino ideal para proyectos innovadores”.
En la reunión entre el consejero y los representantes de la Fundación se estableció crear un grupo de trabajo para concretar las acciones conjuntas. “Seguimos sumando colaboraciones para fomentar el trabajo de colaboración, basado en la innovación para generar empleo de calidad y riqueza en la Región, así como la captación de inversiones y las relaciones entre empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación”, apuntó Marín.
La Fundación I+E tiene por objetivo poner de relieve el papel de las multinacionales en el desarrollo de la I+D+i y promover España como lugar idóneo para el establecimiento y desarrollo de empresas con fuerte componente innovador. Las seis multinacionales que forman parte de la Fundación alcanzan un nivel de facturación en España de 10.000 millones de euros, dan trabajo a casi 40.000 personas y la inversión total anual en I+D en España ronda los 200 millones de euros. Además, emplean cerca de 2.000 profesionales en actividades de I+D de alcance mundial.