La concejala de IU+LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el Plan Director de la Bicicleta tiene "importantes limitaciones" como la ausencia de señalización horizontal en las ciclocalles y su escasa apuesta por las vías segregadas.
Herguedas ha indicado que el citado Plan, que se ha debatido hoy en el Pleno municipal, incluye ciclocalles en lugares con mucho tráfico, por ejemplo, en los ejes 2,10 y 11 y los de la Vereda del Catalán y de Riquelme, así como en la avenida de Los Pinos.
Otras de sus objeciones al Plan es que opta preferentemente por las vías ciclables, amables y ciclocalles, en detrimento de las vías segregadas, y no contempla medidas de pacificación del tráfico, a excepción de las limitaciones de velocidad en zonas señalizadas.
Así mismo, ha señalado que las ciclocalles deberían incluir algún tipo de señalización horizontal, con el fin de aportar seguridad a los ciclistas, al tiempo que ha tildado de "inadecuado" el procedimiento de participación ciudadana seguido por el ayuntamiento.