El diputado regional Jesús López afirmó que la Consejería de Educación “no puede descargar en los directores de los centros su propia incompetencia”.
López hizo estas declaraciones tras el anuncio de “apercibimiento” a 56 directores (de 108 institutos) por parte de la Consejería, lo que calificó como “un auténtico disparate”. “Además la cantidad de expedientes hace aflorar la realidad desnuda de los que son los inicios de curso en nuestros institutos”.
“Al contrario de lo que pueda parecer, los comienzos de los cursos son auténticos actos de heroísmo de los directores y los jefes de estudios de los centros que han de luchar contra instrucciones contradictoria de la administración, modificaciones de cupos a última hora, reasignaciones de profesores o carreras para confeccionar horarios cada vez más complejos”, añadió.
El PSOE ya denunció el pasado 5 de octubre lo absurdo de la carta que la directora general de Centros dirigió a los directores de los institutos advirtiéndoles que no empezar las clases en el día señalado constituía motivo de apercibimiento, coincidiendo con el caos de admisión para los ciclos formativos de FP, que dejaban fuera a miles de alumnos.
El PSOE exige que se zanje de inmediato el asunto y no se produzca el absurdo apercibimiento. “En todo caso la directora general de Centros debería apercibirse a sí misma”, finalizó López.