El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 69.724 euros a la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua para asesorar técnicamente a la Dirección General de Universidades y Política Científica de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en el desarrollo de un proyecto de I+D+i en tecnologías para el uso sostenible del agua.
En concreto, la investigación, denominada ‘SWAM’ (Sustainable Water Management), está centrada en acciones de cooperación empresarial, innovación, uso eficiente del agua y conservación del medioambiente, así como en otras actividades relacionadas con la formación y difusión de los resultados.
Este proyecto, enmarcado en el programa europeo ‘INNOVA’, está liderado por la Consejería de Universidades, en colaboración con la región griega de Patras y la israelí de Galilea.
La importancia del proyecto le ha hecho merecedor de una financiación de más de 1,3 millones de euros por la Comisión Europea, de los que el mayor porcentaje, un 45 por ciento, ha correspondido a la Región.