En el balance del año agrícola hasta el 15 de marzo, la media de la precipitación en la Región de Murcia fue de 340 l/m2, unos 170 l/m2 más que la mediana del período de referencia 1971-2000, según ha informado hoy Fernando Belda, director de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia, quien ha añadido que esta cantidad, la tercera más alta recogida en toda la serie de 49 años, le confiere a dicho período un carácter “muy húmedo”, así como que en estos meses del año agrícola se ha superado en la Región la precipitación que cabe esperar para todo el año.
Los meses de septiembre, diciembre y enero destacaron por lo cuantiosa de sus precipitaciones. Comparado con el período de referencia 1971-2000, diciembre tuvo un carácter “extremadamente húmedo”, septiembre y enero fueron “muy húmedos”, febrero destacó por el elevado número de días de lluvia y tuvo un carácter “húmedo”. Los meses de octubre y noviembre fueron “muy secos”.
En el balance del año hidrológico, desde el octubre hasta el 15 de marzo, la media de la precipitación en la Región de Murcia fue de 230 l/m2, unos 140 l/m2 más que la mediana del período de referencia 1971-2000. Esta cantidad le confiere a dicho período un carácter “húmedo”.
En estos meses del año hidrológico se ha recogido en la Región el 70 % de la precipitación que cabe esperar para todo el año.
En la primera quincena de marzo, la precipitación media en la Región duplica la mediana de las precipitaciones mensuales del período de referencia 1971-2000.