Bascuñana visita a los 15 murcianos ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Fuente:

La media de edad de los pacientes es de 35 años y la mayoría fueron víctimas de accidentes de tráfico

Bascuñana visita a los 15 murcianos ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó a los 15 murcianos que en estos momentos están ingresados y reciben tratamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.

El titular de Política Social estuvo acompañado en su visita por su homólogo en Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y por el director del centro hospitalario, Miguel Ángel Carrasco, a quienes agradeció en su nombre y en el del Gobierno de la Región de Murcia haber facilitado esta visita.

Bascuñana destacó que el objetivo de este encuentro era “conocer de primera mano a las personas procedentes de la Región que están aquí ingresadas, así como las lesiones y el estado en el que se encuentran cada uno de ellos, además de poner a su disposición los servicios e infraestructuras que tiene la Comunidad Autónoma para cuando se produzca su vuelta a casa”.

La edad media de los murcianos ingresados en este centro hospitalario es de 35 años y la mayoría de ellos fueron víctimas de accidentes de tráfico. Además, el consejero fue informado por los responsables sanitarios de que la estancia media de estas personas en dicho hospital es de aproximadamente seis meses.

Para finalizar la visita, Bascuñana entregó a los murcianos caramelos típicos de la Semana Santa de la Región.

Bascuñana visita a los 15 murcianos ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo - 1, Foto 1
Murcia.com