La Consejería de Cultura y Turismo acudirá del 17 al 20 de marzo a la XVII Feria MITT de Moscú para promocionar la totalidad de su oferta turística No Typical. Esta feria, considerada como el evento turístico más importante del país, es un escaparate de referencia tanto para profesionales como para consumidores finales, interesados en conocer las últimas tendencias de servicios turísticos de los países del Este.
Según explicó la directora general de Turismo de la Región de Murcia, Marina García Vidal, “vamos por tercera vez consecutiva a una feria que representa un gran nicho de oportunidades para los intereses de nuestra Comunidad, debido a que Rusia y los antiguos países de la Unión Soviética han relanzado sus economías convirtiéndose ahora en mercados emergentes que devoran literalmente el sol y playa y los destinos urbanos y culturales, precisamente dos de nuestros principales productos turísticos”.
“Por este motivo”, continuó Vidal, “Región de Murcia Turística presentará en Moscú una oferta en la que, junto a estos dos atractivos esenciales, se incluirá Caravaca Jubilar, el turismo de espectáculos y eventos, el turismo activo y de interior, la salud, el golf y el turismo de congresos”. Además, finalizó, “tenemos programados una serie de actos institucionales entre los que destacan 20 entrevistas comerciales con los operadores rusos más importantes del sector”.
La Región de Murcia tiene concertadas un total de 20 entrevistas comerciales, 14 con los principales turoperadores rusos. Entre ellos destacan, por ejemplo, Natalie Tours, Soltour- Este, Vremia Tour y la compañía aérea Iberia Vía Área Rusia.
Este año la feria de Moscú acogerá 3.000 expositores de 157 países de todo el mundo y, según previsiones de la Organización, contará aproximadamente con 90.000 visitantes.
Según el Instituto nacional de Estadística, durante el año 2009 pasaron por los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia 2.096 viajeros rusos. Además, casi el 96% de los turistas rusos alojados en alojamientos de la Región en este año, se decantaron, equitativamente, por hoteles de costa o de ciudad. El resto, el 4%, prefirió el interior. “La promoción que vamos a hacer de nuestro producto de sol y playa y de nuestro producto cultural va a tener una repercusión importante y va a hacer que año tras año vengan más turistas rusos a la región”, concluyó García.