Los representantes del PSRM en el Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) van a pedir una reunión con carácter de urgencia del citado organismo para tratar “sobre la manipulación informativa reiterada de la televisión autonómica”.
Los consejeros socialistas destacaron que la televisión autonómica pertenece a todos los ciudadanos sin distinción de ideología y que, por lo tanto, debería ser un ejemplo de independencia y pluralismo informativo, algo que no ocurre “pues sus prioridades informativas y las del Partido Popular coinciden día a día”.
Son muchos los ejemplos de manipulación informativa de “La 7”, de entre los cuales destacan el programa de debate “Asuntos Internos”. Del citado espacio, los consejeros afirman que “se hace de una manera tan burda que, además de inadmisible desde el punto de vista de calidad democrática, representa un insulto para la inteligencia”.
Los consejeros se preguntan “cómo se concibe un programa de debate regional donde sólo se discuten temas que afectan al Gobierno de España y que, curiosamente, están en la agenda del PP nacional; o que no haya contertulios murcianos, con lo que puede significar de encarecimiento del programa, y que la supuesta moderadora tome constantemente partido a favor siempre de la misma dirección coincidente con los puntos de vista por PP”.
Explicaciones en la Asamblea Regional
Además, el viceportavoz del PSRM en el Parlamento autonómico, Francisco Javier Oñate, anunció que pedirá la comparecencia de la consejera de Presidencia en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre la “manipulación informativa” que reiteradamente se viene haciendo desde la televisión autonómica “costeada con el dinero de todos los murcianos”.