Recuerda que su propuesta para la elaboración de un nuevo Pacto por el Empleo reafirma el compromiso del Gobierno regional y los sindicatos para afrontar los nuevos retos que se plantean en la actual coyuntura económica
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que los agentes sociales “son esenciales” en la definición de las estrategias de futuro, desarrollo y progreso de la Región de Murcia.
El jefe del Ejecutivo murciano hizo este reconocimiento público a la labor que realizan empresarios y sindicatos durante su participación ayer en la Mesa Extraordinaria del Comité de las Regiones celebrada en Valladolid.
La Unión Europea, según explicó Valcárcel, tal como viene haciendo el Gobierno de la Región de Murcia desde el año 1995 con su política de pactos y consenso con agentes sociales, considera también “imprescindible” su participación en la denominada Estrategia 2020.
La política del consenso y el diálogo con los agentes sociales ha sido “el sello de la casa” desde que el Partido Popular llegó al Gobierno regional, aseguró Valcárcel, quien reiteró que “ha sido un proceso constante, que ahora se refuerza con mayor compromiso e interés por parte de todos”, en referencia al reciente acuerdo para la elaboración de un nuevo Pacto por el Empleo.
En la reunión que se celebró el pasado jueves en el Palacio de San Esteban de Murcia, Valcárcel propuso a empresarios y sindicatos la elaboración de un nuevo marco que permitirá diseñar las estrategias necesarias para afrontar los nuevos retos que se plantean en la actual coyuntura económica.
Hasta el próximo 31 de diciembre está vigente el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo en la Región de Murcia, pero la crisis económica ha cambiado la morfología del mercado de trabajo, de los grupos afectados por la crisis y, por lo tanto, es necesario abordar nuevas estrategias, explicó.
Éste es el momento estratégico para trabajar en un nuevo marco y poder, “tal como hemos hecho siempre” abordar de forma conjunta un nuevo documento de trabajo que “nos permita definir una política de empleo adaptada a las actuales circunstancias”, concluyó Valcárcel.