FETE-UGT reclama la publicación de la puntuación obtenida por los centros docentes participantes
El pasado 17 de febrero, la Consejería de Educación publicó la convocatoria para la participación de los colegios e institutos de la Región de Murcia en el “Proyecto Piloto Aula XXI”. Este proyecto consiste en dotar a los institutos y colegios de la infraestructura necesaria para la conexión a Internet, una pizarra digital interactiva para el aula, una cámara de documentos y un ordenador portátil para el alumnado de 5º de primaria y 1º de ESO.
En esta convocatoria han sido seleccionadas 40 unidades escolares de distintos centros docentes de la Región. La selección, se realizaba en base a una serie de criterios como el de si el aula disponía de conexión wifi, de pizarra digital, ordenador para el docente o miniportátil para cada alumno entre otros. En función de estos criterios, se obtiene una puntuación para determinar los centros seleccionados.
Sin embargo, la Consejería de Educación ha comunicado a los centros docentes aquellos que han sido seleccionados sin especificar la puntuación obtenida en cada uno de los apartados de la convocatoria. En este sentido, el Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, Antonio Francisco Ferrández manifiesta que “esto es una muestra mas de la falta de transparencia de la Consejería de Educación en relación a la adjudicación de ordenadores al alumnado murciano”.
Del mismo modo, y después de la negativa del Gobierno Regional de no firmar el convenio con el Ministerio de Educación para la implantación del programa Escuela 2.0 en la Región de Murcia, FETE-UGT denuncia también que la Consejería de Educación ha impulsado este “Proyecto Piloto Aula XXI” con una absoluta falta de transparencia y objetividad en la selección de centros y reclama además la publicación de las puntuaciones obtenidas por los centros.
Ferrández expresa que “si de por sí con esta iniciativa es discriminatoria porque no se va a beneficiar todo el alumnado murciano, la falta de objetividad en la selección de centros es algo que atenta contra el principio de transparencia que debe primar en la Administración Regional”