El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, manifestó hoy que la Región de Murcia “se proyecta mundialmente” con el equipo Hispania Racing Team, que hoy ha debutado en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que tendrá lugar el próximo domingo. Cruz señaló que “hoy se ha vivido un momento histórico por la presencia de la primera escudería española que, además de tener su residencia en la Comunidad, cuenta con Región de Murcia No-Typical como uno de sus principales patrocinadores”.
Cruz realizó estas declaraciones desde Bahréin, donde se ha desplazado para asistir a los entrenamientos, y se mostró satisfecho de ver cómo la promoción de la Región “no sólo está presente en los dos monoplazas sino también en el ‘paddock’ y ‘pick line’, con todos los medios internacionales atentos y con lo que va a ser el domingo una audiencia de millones de espectadores, pues es ciertamente un motivo de alegría” remarcó.
Por último, el consejero de Cultura aseguró que “la Región de Murcia está presente en el mayor espectáculo del mundo como protagonista y no como espectadora, y es a estos espacios a los que debe aspirar la Región”.
Durante la jornada de hoy se están llevando a cabo los entrenamientos libres, y mañana sábado tendrán lugar los oficiales que determinarán la posición de salida para la carrera del domingo.