El servicio 061 de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) cuenta desde hoy con un nuevo gerente, José Antonio Álvarez, que mantendrá la apuesta por la calidad y la mejora continua en la asistencia en Urgencias. Álvarez sustituye a Francisco Celdrán, que ocupó la dirección del 061 desde septiembre de 2007.
El SMS quiere destacar la labor y el trabajo realizado por los profesionales que han estado al frente del 061, encabezados por Celdrán. Les agradece a todos su dedicación personal y profesional y los esfuerzos realizados para ofrecer los servicios sanitarios que los ciudadanos demandan en materia de asistencia urgente.
José Antonio Álvarez (Murcia, 1961) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, pediatra y especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias. Ha trabajado en los servicios de Urgencias de diversos hospitales y ha sido coordinador médico en la Gerencia de Atención Primaria de Cartagena, del Plan Copla Sanitario, del Centro Coordinador de Urgencias 061, y en gestión sanitaria del 112 en la Región de Murcia. Desde 2005 hasta hoy era coordinador del Transporte Sanitario en la dirección general de Prestaciones y Régimen Económico del Servicio Murciano de Salud.