El Colegio de Veterinarios da la bienvenida a la nueva Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia

Fuente:

El Colegio de Veterinarios da la bienvenida a la nueva Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia

Esta noticia es la culminación de un proceso que se inicio el 29 de septiembre de 2008 cuando se constituyó el grupo fundacional de la que hoy es la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Así, en el transcurso de esa reunión se aprobaron también los estatutos. Para el presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía “es una gran acontecimiento científico para el ámbito veterinario murciano y una realidad que por fin se materializa”.

El Ejecutivo regional ha aprobado el Decreto de creación de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia, así como sus Estatutos y su consecuente inscripción en el Registro de Academias. “Se trata de una gratificante noticia”, como bien apunta Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia, a la misma vez que señala que “le brindamos todo nuestro apoyo en el inicio de su andadura y estamos muy satisfechos de poder acogerla en nuestras instalaciones colegiales”.

Con el inicio del proceso para la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias también se procedió a la elección de los cargos unipersonales que van a formar parte de la Junta de Gobierno provisional y que son: Cándido Gutiérrez Panizo, presidente; Fulgencio Fernández Buendía, vicepresidente; Francisco Alonso de Vega, secretario general; Juan Antonio Carrizosa Durán, Tesorero; Fernando Crespo León, bibliotecario; Juan Bautista Loberal Lössel, vocal 1º; y Ana Montes Cepeda, vocal 2º. También son académicos promotores fundadores: Blas A. Marsilla Pascual, Antonio Bernabé Salazar, Juan María Vázquez Rojas, Juan Sotillos Mesanza, Emilio A. Martínez García, y Pedro A. Balanza Vicente.

La Academia de Veterinaria, que tendrá su sede en el propio Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, se constituye como una corporación científica, de derecho público, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con funcionamiento y organización democrática.

El objetivo que se ha marcado esta Academia pasa por contribuir al fomento, al desarrollo y al progreso de las Ciencias Veterinarias, además de fomentar la investigación y actuar como entidad científica y consultiva coordinadora entre los profesionales y la Administración.

Asimismo, también se va a encargar de establecer e impulsar las relaciones con entidades análogas nacionales y extranjeras, organizando y auspiciando reuniones científicas.

La Academia de Veterinaria de la Región de Murcia contará con las secciones de Ciencias Básicas, Medicina, Zootecnia, Veterinaria de Salud Pública e Historia de la Veterinaria.

El Colegio de Veterinarios da la bienvenida a la nueva Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com