Moreno advierte de la “doble discriminación” que sufren las mujeres con discapacidad.

Fuente:

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, leyó el manifiesto de las mujeres con discapacidad, elaborado por Famdif/COCEMFE.

La directora del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), Teresa Moreno, advirtió hoy de la “doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad”, durante el acto de celebración del 8 de Marzo, organizado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapcidad (Famdif/COCEMFE).

Moreno, quien participó en la lectura del manifiesto de dicha asociación, resaltó la importancia de “promover actuaciones que contribuyan al empoderamiento real y efectivo de las mujeres discapacitadas en nuestra Región”, al tiempo que destacó el interés de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración “por realizar acciones con perspectiva de género entre los colectivos de personas con discapacidad”.

Por su parte, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, agradeció la labor y la colaboración en materia de igualdad que están recibiendo por parte de la Consejería, a través del Instituto de la Mujer de la Región, y destacó “las escasas oportunidades que tienen las mujeres discapacitadas para acceder al mercado laboral”.

Moreno advierte de la “doble discriminación” que sufren las mujeres con discapacidad., Foto 1
Murcia.com