El secretario general del PSRM, Pedro Saura, declaró, con motivo de la entrega de premios “Rosa Juaneda” a mujeres que se han distinguido por su trayectoria de lucha por la igualdad, que “el tipo de economía de la Región de Murcia, su modelo de crecimiento, la escasa cualificación que exige el mercado de trabajo, hace que las mujeres de la Región tengan más dificultades para incorporarse a un puesto de trabajo, y que la brecha salarial y la temporalidad sean mayores”.
Por ello, a su juicio, “es muy necesario cambiar esa economía para darles más oportunidades a las mujeres”.
Saura lamentó que en la Región de Murcia no se esté aplicando la Ley de Dependencia en toda su extensión. Afirmó que “eso genera un problema en la mujer, porque el 65 por ciento de las solicitudes para beneficiarse de dicha Ley de de mujeres, y el 95 por ciento de personas cuidadoras son mujeres”. “Eso también es un problema adicional en la Región, gobernada por un partido que no tiene una visión ni de presente ni de futuro”, añadió.
El líder socialista argumentó que “las leyes no es verdad que nos hagan a todos iguales, hay discriminación salarial que tiene que ver con el sexo, lo que además de injusto también es ineficiente, porque se da igual formación a todas las personas y, sin embargo, la mujer no puede aportar después todos sus conocimientos y preparación a la sociedad”.
“Para salir de la crisis económica en la que estamos, para cambiar la economía, necesitamos la incorporación de la mujer con todas sus capacidades”, finalizó.
Gloria Martín
La secretaria de Igualdad del PSRM, Gloria Martín, afirmó que para su partido es un gran orgullo poder premiar a mujeres que se han significado toda su vida por la lucha por la igualdad.
Martín destacó la labor de personas como María Antonia Martínez, las de la Comisión 8 de Marzo, o las concejalas que lo fueron de Santomera, merecedoras de un premio en tributo a la “compañera entrañable Rosa Juaneda”.