La actuación aumentará la seguridad de la carretera RM-332, con un nuevo sistema de iluminación, la construcción de cunetas y muros de contención
El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, puso hoy la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la carretera RM-332, que conecta los municipios de Cartagena y Mazarrón, donde se llevará a cabo la eliminación de una zona de inundaciones para mejorar la seguridad vial en la pedanía cartagenera de Cuesta Blanca.
José Guijarro explicó que “las obras consistirán en la construcción de un tramo de paso sobre la Rambla de Perín, que, en caso de fuertes lluvias, servirá para evitar el desbordamiento del cauce y, por lo tanto, la inundación de la calzada. Con esta actuación se eliminará esta zona de acumulación de aguas, aumentando la seguridad durante la circulación”.
“Se trata de una obra que mejorará las comunicaciones entre los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón, y contribuirá a reducir el riesgo de accidentes en una carretera por la que transitan más de 1,7 millones de vehículos al año, permitiendo unos desplazamientos más cómodos y fluidos”, destacó el director general de Carreteras.
Los trabajos de acondicionamiento consistirán en elevar la rasante de la carretera en el cruce con la Rambla de Perín, y en construir un paso inferior que permitirá una adecuada canalización de las aguas, evitando posibles desbordamientos. También se llevará a cabo el asfaltado y construcción de aceras a ambos lados de la rambla, proporcionando unas adecuadas condiciones de tránsito, tanto para vehículos como para peatones.
Además, se mejorará el sistema de drenaje de la zona mediante la construcción de cunetas y muros de contención que evitarán el arrastre de materiales. Por último, se mejorará la iluminación de este tramo mediante la instalación de dispositivos reflectantes, que mejorarán las condiciones de visibilidad durante la circulación nocturna, y de señales verticales, horizontales y de balizamiento.
El director general indicó que “el acondicionamiento de este tramo de vía, que ha contado con un presupuesto de 366.971 euros, se enmarca dentro del Plan de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los trazados, priorizando las actuaciones en aquellos puntos que más lo necesiten”.