"Las adicciones también discriminan a la mujer"

Fuente:

Proyecto Hombre desarrolla un programa específico de apoyo a la mujer

Igual que en otros ámbitos la mujer sufre también discriminación cuando tiene problemas con una adicción. La sociedad no mira de igual modo al hombre que a la mujer con este tipo de problemas, pues a éstas se las juzga con más dureza.

Estos prejuicios sociales hacen que las mujeres con problemas de adicción tengan más difícil encontrar ayuda y solución a su situación ya que al miedo y la vergüenza que éstas tienen a reconocer sus problemas, se suma la estigmatización social.

El consumo de drogas tanto legales como ilegales es cada vez mayor entre las mujeres. Sin embargo, los primeros contactos con las drogas, la forma de consumo y las características asociadas a las mujeres difieren de las de los hombres, así como el desarrollo de su adicción, y su acceso a los tratamientos.

Programa de mujer:

Desde Proyecto Hombre Murcia se ha implantado un programa específico de apoyo a las mujeres que están realizando uno de sus programas, desde el que se intentan minimizar las dificultades añadidas que tienen las mujeres con una adicción.

Desde este programa específico se ofrece a las mujeres un espacio en el que compartir con otras mujeres en la misma situación sus dificultades y problemas, y poder tratar temas específicos que están asociados al origen de su adicción, como la sexualidad, situaciones de maltrato, problemas de alimentación, etc.

Proyecto de investigación:

Además, esta institución ha puesto en marcha un proyecto de investigación que tratará de analizar qué necesitan los programas de tratamiento para dar una respuesta adecuada a la problemática específica de la mujer con problemas de adicción.

Las adicciones también discriminan a la mujer, Foto 1
Murcia.com