El Ejecutivo regional ha dado luz verde a una subvención de 45.000 euros a la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia (Fepemur) para profesionalizar las entidades de gestión de los polígonos industriales y los parques empresariales.
También se crearán nuevos servicios y se mejorarán las infraestructuras para favorecer el crecimiento empresarial. Se llevarán a cabo acciones formativas y se consolidarán entidades gestoras de polígonos industriales y de parques empresariales mediante los servicios de secretaría y administración y de asesoramiento jurídico. Además, se implantarán sistemas de gestión de residuos, medidas de eficiencia energética y planes de transporte.
Esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está comprendida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Murcia 2007-2010. El 80 por ciento de la cuantía total, es decir, 36.000 euros, se financia con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Info.