Mañana viernes, 5 de marzo, delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO, protagonizarán la 7ª concentración que las federaciones de Comercio de ambos sindicatos tienen previsto realizar para manifestarse en contra del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Ya lo anunciaron en rueda de prensa, el pasado 10 de diciembre, los Secretarios Generales de UGT y CCOO de la Región de Murcia, Antonio Jiménez Sánchez y Daniel Bueno Valencia, y las reivindicaciones siguen siendo las mismas.
Esta vez el escenario elegido ha sido el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia; concretamente la concentración tendrá lugar a las puertas del Eroski y Mediamarkt desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.
Con la firma de este convenio, estamos asistiendo a una auténtica desregulación del régimen horario de este colectivo que, a partir de ahora, verán vulnerados sus derechos en materia de regulación horaria, salarial y salud laboral. La firma de este convenio, supone un claro retroceso a las muchas sentencias favorables con las que se cuenta y que avalan que no debían solaparse las 12 horas diarias de jornada con el día y medio semanal. Sin embargo, los que han suscrito este convenio, los sindicatos amarillos FASGA y FETICO, han permitido desregular hasta en 72 ocasiones que se trabaje un máximo de 9 horas, lo cuál complica bastante el descanso de los trabajadores.